PROF. LUIS DIAZ Y DIAZ 1944-2003




PROF. LUIS DIAZ Y DIAZ 1944-2003

Nació el 5 de junio de 1944, en el poblado de El Estero, Neyba. Hijo de los señores Marcelino Díaz Méndez, agricultor y de la Sra. Reyes Díaz, ama de casa.
En el año 1961 se trasladó a vivir a la sección La Altagracia, Provincia de Pedernales junto a su familia y un año más tarde, 1962, inició su labor docente en la localidad de Los Arroyos; en el 1964 continuó como profesor en la localidad de la Altagracia hasta el 1977.
Realizó estudios primarios en la Escuela Arzobispo Valera, Neyba y estudios medios en la Escuela Normal Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago de Los Caballeros, en el periodo 1970-1972, donde obtuvo el título de Maestro Normal Primario, titulo que mostraba con mucho orgullo.
Los estudios universitarios los cursó en la Universidad Mundial Dominicana, 1981-1984, Barahona, donde obtuvo el título de Licenciado en Educación, Mención Letras y Supervisión Escolar.
A partir del 1977 fue ascendido a Director de Núcleo, con asiento en la localidad de Mencía, labor que realizó hasta el 1981; cambió de residencia a la Provincia Barahona donde continuó como Director de Núcleo, con asiento en la localidad de Fundación.
Paralelamente con esta labor, se desempeñó como Profesor de Formación Humana y Religiosa, en la Escuela Cristo Rey, Barahona y Profesor de Letras en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. En 1988 fue ascendido al puesto de Técnico de la Secretaria de Educación del Distrito Escolar No. 3 de Barahona.
Desde esa posición fue asignado al Proyecto del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), proyecto al cual se entregó sin medidas hasta su culminación, desempeñando el puesto de Encargado Docente del Ciclo Básico.
Procreo una descendencia de ocho hijos (seis biológicos dos de cariño).
En todas las etapas de su vida evidenció un gran amor y dedicación a Dios y a su prójimo, mostrándose como un buen cristiano, buen esposo, buen padre, y buen amigo.
Trabajó en la obra del Señor desde los 9 años de edad impartiendo catequesis en su pueblo natal, siendo responsable por largos años de las actividades relativas a la iglesia católica en la comunidad La Altagracia, impartiendo catequesis en la Parroquia Cristo Rey y formando parte del Equipo Vocacional de Barahona.
A causa de una terrible enfermedad y convencido del lugar a donde iba, partió a la presencia del padre el 1ro. de diciembre del 2003

Comentarios

Entradas más populares de este blog