6 consejos para aprovechar la cámara de tu smartphone

EN JESUCRISTO ESTA LA SALVACION Y TODAS LAS POSIBILIDADES.

 

6 consejos para aprovechar la cámara de tu smartphone

La fotografía móvil es más grande que nunca, así que te ofrecemos estos tips básicos para sacar provecho de esos MPs que traes en el bolsillo.


Este contenido es presentado por:

Sacar fotografías con el smartphone es una práctica cada vez más común. Y si eres de ésos que quieren aprovechar esta practicidad, te damos seis sencillos consejos para ello:

Busca en los ajustes


Los smartphones generalmente vienen con el modo automático habilitado y, aunque éste puede ser funcional para usuarios que no exigen tanto, tu teléfono puede sorprenderte. Aquí puedes elegir la resolución –si quieres calidad, siempre debes elegir la más alta, que también es la que ocupa más espacio–, activar la ubicación, el autofoco y más.

No abuses del flash


El flash puede hacer que tus fotografías se sientan muy artificiales. El consejo es siempre buscar la luz natural, pues ésta puede hacer que las expresiones se vean más vivas y los escenarios menos claustrofóbicos. Y claro, si vas a sacar fotos en luz baja, evita a toda costa el uso del flash y ajusta el ISO y la exposición de tu cámara.

...tampoco del zoom


Sí, hay fotos donde agregar un poco de zoom puede ayudar a darle detalle a la imagen, pero no olvides que estás sacando fotografías desde un smartphone, no una cámara con lentes. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado tanto, que puedes agregar accesorios que mejorarán la calidad de tus imágenes.

Limpia tu lente


Podría parecer obvio pero debemos recordar que nuestros teléfonos se la pasan en el bolsillo o una bolsa, viviendo bajo descuidos, pues "no son tan frágiles como una cámara". Evita poner tus dedos sobre el lente y retira el polvo que se pueda guardar en él. Y por supuesto, no olvides alejar tu smartphone de llaves o monedas cuando lo guardes, pues esto podría maltratar el lente (y el teléfono como tal).

Estabiliza la situación


Aunque muchos sistemas de smartphone tienen incluido el estabilizador de imagen, siempre puedes confiar en tu propio pulso. Toma el teléfono con las dos manos –como lo harías con una cámara– y saca las fotos que quieras. Otra buena idea es activar la opción de usar el botón de volumen como disparador, para no mover la cámara al tocar la pantalla.

Atrévete a cambiar la perspectiva


El usar un smartphone para sacar fotos te otorga un poco más de libertad para capturar imágenes desde perspectivas "difíciles". Ponte a nivel del suelo, súbete a un árbol, cuélgate de un poste... las posibilidades son infinitas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog