Ir al contenido principal

El suicidio de 19 empleados podría llevar a juicio a Orange

El suicidio de 19 empleados podría llevar a juicio a Orange.

La Fiscalía francesa quiere llevar a juicio a Orange y a siete de sus exdirigentes, entre ellos el que fuera presidente Didier Lombard, por considerar que hay pruebas que demuestran que puso en marcha desde 2007 una política de gestión de sus empleados que puede calificarse de acoso moral.
El Ministerio Público reprocha a Orange haber creado las condiciones de un clima de ansiedad para la plantilla y alude a 39 víctimas, de las cuales 19 acabaron con su vida, doce tuvieron alguna tentativa y otras ocho sufrieron algún episodio de depresión.
La requisitoria de la Fiscalía lleva fecha del pasado 22 de junio, aunque su contenido lo han revelado este jueves varios medios como el diario Le Monde. Marca una de las últimas fases de la instrucción, en espera en unas semanas de la decisión del juez, que debe decidir si habrá proceso o se archiva el procedimiento.
La investigación se abrió en 2009 sobre la base de las denuncias de los sindicatos del operador de telecomunicaciones, que se quejaban de unos métodos de gestión del personal “de una extrema brutalidad”, algo que ponían en relación con las alrededor de 60 personas que se suicidaron en tres años.
En el origen de todo está la reestructuración anunciada en 2006 por la dirección de la compañía estatal, que preveía la salida en tres años de 22.000 de sus empleados como consecuencia de una privatización parcial, cuando sus efectivos totales eran de 110.000 personas.
Entre los exdirigentes que la Fiscalía quiere llevar al banquillo están, además de Lombard, el que fuera su “número dos”, Louis Pierre Wenes, y quien estaba al frente de los recursos humanos, Olivier Barberot, todos ellos inculpados por acoso moral. Además, en la lista de siete hay otros cuatro antiguos responsables procesados por complicidad en ese mismo delito. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROCESOS

Introducción  (Gp:)  SISTEMA  DE  PRODUCCIÓN  (Gp:) insumo (Gp:)  producto   PROCESO  DE  PRODUCCIÓN  Es un sistema de  acciones  que se encuentran interrelacionadas de forma  dinámica  y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida ( productos ), tras un proceso en el que se incrementa su  valor . Introducción (Gp:) SECUENCIA (Gp:) INSUMO (Gp:) AGENTE HUMANO (Gp:) AGENTE FÍSICO (Gp:)  Medio ambiente  interno (Gp:) Medio  ambiente  Externo (Gp:)  FUNCIÓN  (Gp:) PRODUCTO Introducción El  objetivo  del sistema productivo tiene una función tridimensional Generación de  bienes  y de  servicios  Generar utilidades a  la empresa Superación técnica de la  población  y modificaciones importantes en la  estructura social  que de...

O Futuro: 2050 - 2075

EN JESUCRISTO ESTA LA SALVACION Y TODAS LAS POSIBILIDADES.

Aprende a Pronunciar el Francés 1

EN JESUCRISTO ESTA LA SALVACION Y TODAS LAS POSIBILIDADES.