EN JESUCRISTO ESTA LA SALVACION Y TODAS LAS POSIBILIDADES.


Profeta

La palabra profeta deriva del griego προφήτης (profētēs), cuyo significado etimológico es el de "mensajero", "portavoz" de otro. En la religión griega, los profetas eran sacerdotes adscriptos a los templos, en especial los oraculares, que se encargaban de interpretar los vaticinios divinos.

En la tradición judeocristiana

 
El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.

¿Cómo determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios?

 

También recibo emails de personas que creen que ellas son algún tipo de profeta o uno de los dos testigos. Por supuesto, esto no significa que Dios no llame a nadie a ser un profeta en este siglo 21,  simplemente que muchos falsos profetas han surgido. Es sorprendente cómo pocos cristianos realmente entienden lo que el Nuevo Testamento enseña acerca de los profetas. Y muchos parecen preferir sus propias opiniones sobre lo que la Biblia realmente enseña.
Este artículo mirará en las escrituras que deberían ayudarnos a determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios o un falso auto-escogido profeta. También incluirá alguna información de otros que han enseñado sobre este tema en el pasado.
Señales de un falso profeta según la Biblia
En el Antiguo Testamento, la Biblia da dos pasajes claramente fáciles de entender para determinar si alguien es un falso profeta.
 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. )(Deuteronomio 18: 21-22)
Pero no es sólo que el profeta sea correcto o sea falso. Note también lo siguiente:
13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser (Deuteronomio 13: 1-4)
Así, si el profeta no guarda y no aboga por guardar los mandamientos de Dios, él también es falso. (Puntos de interés adicionales están en el artículo ¿Por qué estar preocuparse acerca de líderes falsos y heréticos?)
Los falsos profetas a veces usan encantamientos mágicos y otras cosas que Dios condena:
 20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.
22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová. (Ezequiel 13: 20-23)
Los verdaderos profetas de Dios no necesitan “encantamientos”, et
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESCANZAR EN SUS MANOS