BMW lanzará a finales del año el eléctrico i3

BMW lanzará a finales del año el eléctrico i3

BMW i3

El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará a finales de este año el BMW i3, el primer modelo eléctrico completamente nuevo de la marca de Munich, anunció este martes el presidente de la corporación, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa anual del grupo.
BMW i3

Reithofer recordó que las primeras preseries del BMW i3 salieron de la línea de producción el pasado mes de enero. "Hemos recibido cientos de pedidos para el nuevo modelo eléctrico", subrayó el máximo responsable de la corporación germana.
El BMW i3 es un vehículo que no genera emisiones, concebido para su utilización en un entorno urbano. El coche está diseñado con un habitáculo para pasajeros en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
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El automóvil ofrece una autonomía de 150 kilómetros, que la marca considera "suficiente" en la mayor parte de las situaciones, si bien los clientes pueden solicitar un amplificador de autonomía denominado Range Extender –hasta 300 km.
Este sistema está pensado especialmente para los viajes diarios que se realizan desde casa hasta el lugar de trabajo, por lo que el vehículo solo tendría que ser recargado cada dos o tres días (tiene un rango de entre 130 y 160 km).
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La serie BMW i también incluye el i8 Concept Spyder y ambos están construidos con tecnología eDrive. Es decir, usan motor eléctrico, batería de iones de litio y gestión inteligente de potencia. Este mismo sistema será utilizado en los futuros eléctricos de la marca y también los próximos híbridos.
Otra característica de esta tecnología repercute, por ejemplo en la calefacción ya que no usa el sistema eléctrico convencional sino que opera sobre un principio de bomba de calor que repercute en un ahorro del 30% de energía. O la iluminación, ya que al utilizar Led consume menos.
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La pantalla central incluye un sistema de navegación inteligente que calcula la ruta teniendo en cuenta la carga de batería y que según el modo de conducción elegido (Confort, Eco Pro o Pro Eco+) cambia. También puede pedir señalar las estaciones de carga más cercanas, entre otras posibilidades.
La empresa subrayó que los plazos de producción se han reducido considerablemente empleando métodos únicos de ensamblaje y un menor número de piezas y partes. Su fabricación requiere la mitad de tiempo que un vehículo convencional.
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