BMW lanzará a finales del año el eléctrico i3
El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará a finales de este año el BMW i3, el primer
modelo eléctrico completamente nuevo
de la marca de Munich, anunció este martes el presidente de la
corporación, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa anual del
grupo.
Reithofer recordó que las primeras preseries del BMW i3
salieron de la línea de producción el pasado mes de enero. "Hemos recibido cientos de pedidos para el nuevo modelo eléctrico", subrayó el máximo responsable de la corporación germana.
El BMW i3 es un vehículo que no genera emisiones, concebido para su
utilización en un entorno urbano. El coche está diseñado con un
habitáculo para pasajeros en fibra de carbono, lo que
reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
El automóvil ofrece una
autonomía de 150 kilómetros,
que la marca considera "suficiente" en la mayor parte de las
situaciones, si bien los clientes pueden solicitar un amplificador de
autonomía denominado Range Extender –hasta 300 km.
Este sistema está pensado especialmente
para los viajes diarios
que se realizan desde casa hasta el lugar de trabajo, por lo que el
vehículo solo tendría que ser recargado cada dos o tres días (tiene un
rango de entre 130 y 160 km).
La serie BMW i también incluye el i8 Concept Spyder y ambos están construidos con
tecnología eDrive.
Es decir, usan motor eléctrico, batería de iones de litio y gestión
inteligente de potencia. Este mismo sistema será utilizado en los
futuros eléctricos de la marca y también los próximos híbridos.
Otra característica de esta tecnología repercute, por ejemplo en la calefacción ya que
no usa el sistema eléctrico convencional
sino que opera sobre un principio de bomba de calor que repercute en un
ahorro del 30% de energía. O la iluminación, ya que al utilizar Led
consume menos.
La pantalla central
incluye un sistema de navegación inteligente
que calcula la ruta teniendo en cuenta la carga de batería y que según
el modo de conducción elegido (Confort, Eco Pro o Pro Eco+) cambia.
También puede pedir señalar las estaciones de carga más cercanas, entre
otras posibilidades.
La empresa subrayó que los
plazos de producción se han reducido
considerablemente empleando métodos únicos de ensamblaje y un menor
número de piezas y partes. Su fabricación requiere la mitad de tiempo
que un vehículo convencional.
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